Lo sentimos, el registro ha finalizado.

El Ministerio del Deporte, la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, y la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF, celebrarán conjuntamente este miércoles 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con un encuentro virtual titulado “Las glorias deportivas te inspiran” en el que participarán tres reconocidas figuras del deporte colombiano: el atleta Víctor Mora, la patinadora Cecilia “La Chechi” Baena y el nadador paralímpico Moisés Fuentes. https://www.endocrino.live/


  • Fecha: 6/04/2022 19:00
  • Ubicación Evento en línea

Descripción

El Ministerio del Deporte, la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, y la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF, celebrarán conjuntamente este miércoles 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con un encuentro virtual titulado “Las glorias deportivas te inspiran” en el que participarán tres reconocidas figuras del deporte colombiano: el atleta Víctor Mora, la patinadora Cecilia “La Chechi” Baena y el nadador paralímpico Moisés Fuentes.

El encuentro será este miércoles 6 de abril, de 7:00 a 8:00 de la noche y se transmitirá en directo y a través de las redes sociales de ACE: YouTube o   Facebook ingresando por el link: 

https://www.endocrino.live/

A través de sus valiosos testimonios, las glorias deportivas quieren inspirar a niños, jóvenes y adultos para que adopten hábitos y estilos de vida saludable, reconociendo la importancia de la práctica de actividad física durante la infancia y la adolescencia, como base para llegar a ser excelentes deportistas; igualmente, Víctor Mora y “La Chechi Baena”, compartirán la experiencia de mantener el hábito de una vida activa y saludable al dejar las competencias deportivas.

La Chechi Baena es una mujer ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación. Ha sido la primera deportista en el mundo que, con solo 13 años, ganó 4 títulos internacionales y marcó récord mundial. Hoy en día cosecha 24 títulos mundiales, 10 Centroamericanos y del Caribe, 2 Panamericanos, y ganadora por 3 años consecutivos del circuito mundial de maratones. Dichos triunfos la catalogan como la patinadora más exitosa de todos los tiempos y una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Moisés Fuentes García, especialista natación adaptada, es el único colombiano que ha participado en 6 juegos paralímpicos y ganador de 4 medallas consecutivas en eventos paralímpicos diferentes (2008 Pekín – medalla de bronce, 2012 Londres – medalla de plata, 2016 Río medalla de bronce, 2020 Tokio – medalla de plata. Recientemente, ganó 2 medallas en la Serie Mundial de Para natación de Berlín, en la categoría abierta, medalla de oro, en los 200m pecho SB4 (récord nacional) y bronce en los 50m pecho S5 (récord mundial). Contador público y Licenciado en Educación Física, es un ser humano admirable por su calidad humana y ejemplo de que todo es posible para quien quiere vencer las dificultades.

Víctor Manuel Mora García es considerado una de las figuras más representativas del atletismo de fondo y medio fondo de Colombia en la década de 1970 y 1980 representó al país en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y Montreal en 1976, y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, de Cali en 1971, de San Juan de Puerto Rico en 1979 y en Atlanta en 1983. Fue campeón bolivariano en 1973, 1975 y 1979. Fue campeón suramericano en 1967, 1969, 1971 y 1975. Fue campeón centroamericano y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, en 1974.

Actualmente, retirado y desde 2008, vive en la provincia de Quebec, Canadá.

El encuentro será conducido por el periodista Mauricio Luque, y en él participarán Nubia Ruiz, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física del Ministerio del Deporte; Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE; e Iván Darío Escobar, Coordinador Nacional de la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF.